De graduación en China

Weno, stoy llegando de comer con Andi, a el le quedan menos días q a mi, unos 3... Se mueve aki a mi piso ya q le echan de su hostal los muy cabrones. Haciendo un poco de memoria y continuando con la recapitulación gradual voy a relatar kmo fue "El día de graduación" en "The Chinese University of Hong Kong".

Mi compañero de cuarto (Daniel de Hong Kong) se graduaba este año de Ingenieria Informatica, tras machacarse estudiando y currandoselo día y noche ya ha acabado el muy cabron jajaja. Realmente es un tio que tiene los cojones cuadrados y es un tio muy proactivo (en ingles proactive... supongo q en castellano sera proactivo xD). Día y noche programando, día y noche asistiendo a seminarios y dedicándose 100% a lo q hace; estudiar. Tiene ideas muy frescas y ,como todo Hong Kong'es, ya esta preparado para afrontar la vida EN HONG KONG. Es muy distinto estar preparado para afrontar la vida EN HONG KONG (que tb se puede extrapolar a CHINA) que la vida FUERA DE HONG KONG. Y en cuanto a afrontar la vida me refiero en gran parte a la vida laboral...

La presión que se auto-exigen en la universidad cada uno de los alumnos en cualquier universidad de Hong Kong no tiene comparación con lo que tenemos en occidente y, que pese a todo, el temario lectivo aquí es bastante mas reducido al que tenemos nosotros. La cuestion esta en que aquí el horario de trabajo establecido es de 8 horas al dia, 5 dias a la semana. La realidad es muy distinta, el gobierno estipula mínimos pero los máximos los define cada uno. La gente en Hong Kong trabaja muy duro y los 5½ dias de trabajo semanal es algo MUY habitual para la gran mayoría. En España tenemos 8 horas laborales y 4 de ellas las consumimos fumando un “piti” o tocándonos los wuebos directamente. Por esa misma razón el tiempo libre que tienen lo exprimen hasta mas no poder! desde compartir un tazon inmensooooo de "wan-tan-min" con los colegas hasta apostarse la vida en "Mark Six Lottery" pasando por las numerosas carreras de galgos en "Sha Tin" y el montón de eventos deportivos organizados como el cricket y el rugby (clara influencia Británica) jajaja... con razon se creen tan distintos a los chinos.. pero no dejan de serlo por mucho q les cueste aceptarlo a los jodios. Bueno... obviamente me voy por las ramas de nuevo y creo q hoy subiré un par de posts comentando "generalidades" de la sociedad Hong Kong'esa.

A ver, el día de la gradación...fue cojonudo jajaja. Realmente muchos son como CRIOS jajaja. Hay un severo retraso dado q alguien d 23 años no debería de hacer ciertas cosas (en las sociedades occidentales no encajarían y serian tachados de maricones) como el hecho de regalarse de tio a tio PELUCHES! q dices...? q coño??? es decir... te stas graduando, es uno de los momentos mas importantes de tu vida y tu mejor amigo, para felicitarte te regala un puto Pikachu de metro y medio... Pues.. Gracias y gl, no??? Yo q se, es algo realmente curioso si mas no.. Cada uno se lo pasa bien a su manera y aqui claramente no hay nada q le haga mas contentos q tener o bien un pokemon a tamaño real, una banana sonriente de peluche o bien un oso con el sombrero de graduado y un diploma too.. "mono"?

Bueno, pese a sus gustos peculiares lo demás fue bastante bien, globos por dokier, comida china recién frita, guerras de espuma con docenas y docenas de champagne del park'n'shop (sucedaneo del lidel o prica) y MIL fotógrafos! IMPRESIONANTES! Hay cada mindundi con una CANON 400D ... Yo iba en plan "favor" dado que mi cámara no sta del todo mal y mi compañero de cuarto me había pedido kmo favor que le fotografiara en uno d sus dias mas importantes (o destacables) de su vida. Yo no me podía negar ya que, entre otras cosas, la curiosidad suele llamar a mi puerta muy amenudo y golpea tan fuerte q jode (tb influye el hecho de q ... tenia mas bien poco q hacer akel dia jajaja) Resulta q su padre le gusta tb la fotografia (kmo a todo HK'es) y me trajo un tripode pro de ksi 2 metros. Cuando salí de mi piso me creía un semidiós pero cuando llegue al epicentro del evento me sentí como un semimierdas, ver a todos esos enanillos con camaras de + de 2000 euros colgando de sus cuellecillos pues... me toco la fibra sensible. Bueno, en fin, fue muy divertido, un momento memorable para ellos e impactante para mi.. jajaja. Pese a todo, son felices, y eso es lo que cuenta... jajaja.

Una de las frases mas celebres de mi profesor de "China Business" fue... "Los chinos son las personas mas felices del mundo", mi respuesta: que felicidad mas rara.. pero, chapo!!! Jajaja

Etiquetas:

0 Respuesta a “De graduación en China”

Publicar un comentario



© 2006 Estan los chinos dormidos ?
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Weblog de un enamorado (C.E.Y)