A capela y en grupo es un don

La unión hace la fuerza y la fuerza hace estremecer. Estos chavales son mis nuevos semidioses temporales (hasta q se me pase la flipada y tal). Es un grupo de Gospel (supongo que americano) que cantan de puta madre y dan ganas de ponerse a cantar (pese a todos los gallos, gallinas, cerdos, cerdas, caballos... y demás q pueda soltar). Navegando en 1dia.com (buen weblog, echarle un vistazo continuamente jejeje) encontré un pequeño clip en youtube! sobre estos negracos potentes americanos cantando a capela en el metro de Paris. Dios! Lo tengo de fondo ahora y es impresionante! mezclan BeatBox, algo de percusión moderada y sus propias voces en un cóctel que te deja considerablemente atónito (en especial si estas en el mismo metro de Paris, delante de ellos, disfrutando) Todo lo que escuchareis sale de sus voces! Yo personalmente no me bajaría en mi estación hasta q estos cabrones acabaran de cantar. Darle al PLAY! (por cierto se llaman Naturally Seven)

Etiquetas:

ENSO: Rediseñando la navegación!

What’s up!? Navegando esta madrugada, antes d irme a sobar he encontrado una herramienta muy interesante que os puede interesar a akellos q os guste la simplicidad y vistosidad de Mac y os guste la rapidez!... Se llama Humanize ENSO Launcher. Es un programita que se dedica específicamente a optimizar el tiempo con el que realizamos tareas tan comunes como ejecutar un programa, minimizar una ventana, calcular o buscar cosillas en google... Se trata de un programa que interpreta lo que escribes, lo busca y lo ejecuta (sin necesidad de usar el ratón y perder el tiempo navegando por el sistema)... Si más no es una utilidad curiosa. Es el primer programa que me planteo comprar legalmente dado el potencial que tiene. Me he puesto en contacto con dicha pequeña empresa americana (start up) situada en Chicago que lo esta desarrollando y, probablemente, eche una mano con la traducción al castellano de lo mucho que me ha gustado. Aun esta en pañales por eso, en pañales completamente... pero el potencial que tiene es ASOMBROSO. Tiene aun diversos bugs con el bloq. mayus y con un relativo uso de RAM elevado, pero por lo q me comentan los colegas americanos están a punto de paliar dichos problemas con la proxima actualización gratuita. Estoy al tanto de que en aproximadamente dos años Windows Vista formara parte del patrimonio de "los viejos OS d Microsoft" dado q planean sacar otro OS rediseñado desde sus entrañas... desde el escritorio hasta la forma en que se ejecutan los programas (supongo que quieren intentar imitar mas aun a MAC OS X). Claramente prometen innovación y, para los que creemos que no vale la pena esperar os invito a probéis algo de ENSO. Echarle un vistazo! (click) Saludos!

Etiquetas:

Feliz año nuevo... Chino !!!

Ante todo, feliz año nuevo chino a todos! y feliz año para todos los cerdos (豬)!!! Ha estado un viaje muy intenso, una semana de aventura a pie, a bus, a taxi, a metro, a ferry y finalmente a avión. He llegado ayer, sin haber dormido nada me monte en el avión a eso de las 5:40 a.m. Hoy aun sigo con el desajuste del viajero cansado y kemado por el duro solo malayo. Mi piel me pide nivea, mi estomago me pide mas barbacoa y mi cabeza me pide mas estudio. Parece que mi cuerpo en si están en huelga dada la confusión y el reajuste a lo que se puede llamar "rutina" dentro de lo que algunos (como yo) pueda considerar como el mas puro antagonismo.

Dentro de aproximadamente 20 minutillos tengo reunión con mi ekipo de trabajo chino para discutir las diversas maneras de expandir, "reglobalizar" y desarrollar una de las empresas mas exitosas dentro del mercado de las telecomunicaciones e Internet en china; BAIDU (el google chino). Desgraciadamente lo tengo crudo esta reunión ya que (aun con conocimientos bastantes amplios de todo lo q hay q hacer dentro de este mundillo) no he "hecho mis deberes" (dado mi viaje a Malasia & Singapur) y tendré que jugar con las palabras (en ingles obviamente xD) para ganar algo de tiempo... jejeje. Dentro d un par d días comienza la odisea de los exámenes de medio curso y espero poder relatar q tal ha ido todo esta semana d ausencia en el territorio chino y de persistente nostalgia... paliada con sol y bastantes risas. Narrare mis "azañas" poco a poco dado q sino tengo para un post de 8mb jejeje. un saludo y, de nuevo, felicidades en especial a los cerdos!!! jajaja

Etiquetas:

Después de haber disfrutado de más de dos horas de música clásica china algunos de nosotros teníamos ese típico sentimiento de... "quiero más!". Al salir del concierto en si vimos diversos anuncios promocionando un acontecimiento que teóricamente seria único, la opera china. Estaba planeada para San Valentín justamente, una fecha que para algunos, solo trae que nostalgia y rabia.
Después de una semana y pico, con las entradas reservadas de antemano nos dispusimos a ir a dicha opera. Todos suponíamos que iba a ser algo bastante entretenido dado que, de alguna manera, lo asociábamos con la opera occidental. Antes de entrar ya suponíamos que no veríamos gordas cantando con voces agudas y escenarios medievales típicos... Prácticamente vimos todo lo contrario, hombres delgados cantando con voces agudas (la envidia de los castrati), ausencia de escenarios y un vestuario recargadísimo! La primera media hora era interesante dado que nunca había estado en un evento así pero después... me kede prácticamente dormido... el jodido evento duro prácticamente 3 horas de pura agudeza! ya estaba bastante hasta los webos de
  • (a) no entender de que iba dado que únicamente habían dos cantantes
  • (b) la ausencia de escenarios
  • (c) la anuencia de suplementos que me ayudaran a abrir los parpados de forma constante
  • (d) la ausencia de juventud en el evento.
Pese a ser un concierto bastante tirado (5 euros al cambio) parece que toda la realeza basta fue y con ella un rango de edad de 55-75. Bueno, kmo experiencia dpm pero no lo volveré a repetir... si alguien me viene a visitar y tiene ganas de verlo GL pq yo ya he tenido mi dosis obligatoria!

Una cosa me quedo clara después de ver la obra, la cultura china siempre estará muy arraigada a sus raíces, siempre. Es tradición ser tradicional. Otro aspecto que me dejo el concierto es que el amor chino, como tal, esta mucho mas perfilado en un cuento de azúcar y sal que los occidentales. No hay fronteras, no las hay. Aun tengo que aprender, y supongo que todos un poco, algo de los chinos.
Resumiendo, los primeros 30 minutos de agudeza staban bien, el resto, una mierda para un occidental sin conocimientos avanzados de (a) Mandarin (b) Cantones. Se siente, pero es la realidad xD. Despues de haber descansado en esos comodos asientos finalmente nos fuimos de copas a la bahia de las estrellas en Hong Kong. El mar, el viento, la luna, los rascacielos iluminados y el cachondeo era el mejor remedio para acabar el dia en el que estaba. Saludos!

Etiquetas:

Este post es algo antiguo pero me apetecía subir algo. Ayer llegue de "Malaysia & Singapore", aun sigo algo reventado del viaje pero sanare rápido jejeje. 2 "mid-term exams" me dan la bienvenida a Hong Kong después de un año nuevo chino muy intenso. Antes de irme a de viaje algunos estudiantes de por aki, del "colegio New Asia" nos invitaron a un concierto de música clásica china a dos paradas de metro. No era de extrañar que tuvieran tales dotes musicales los jodios! Devotos a la rigurosidad y amantes de la metodología estos colegas chinos están listos para tocar en los mejores escenarios del mundo... pese a ser simplemente un grupillo aislado a las afueras de Hong Kong para mi han sido semidioses de la música clásica china por mas de dos horas basadas en sumo talento y pura pasion!

La música clásica china se caracteriza por la ausencia de guitarras tal y como las conocemos nosotros, de una percusión mas moderada que la occidental y de la total ausencia del archiconocido piano... (Una lastima por eso, los chinos un dominio de los dedos y las manos de un par d cojones). La entrada en si costaba unos 10 euros al cambio pero dados los enchufes entramos 6 de nosotros por la cara. Una gozada!

La música china, a diferencia de la occidental, narra historias sin palabras. No era consciente de ello hasta que uno de mis colegas chinos me invito a prestar más atención a cada uno de los instrumentos... Narra historias de amor, de naturaleza... de desamor, de dolor... y prestando atención puedes claramente distinguir los pájaros cantando, el mar de fondo, el dolor y la impotencia del sufrimiento masculino, las lagrimas de las féminas y hasta la pasión entre ellos. Todo tiene un sentido, solo se trata de interpretarlo. Todo es una Biblia a fin de cuentas. Todos somos una Biblia.

Etiquetas:




© 2006 Estan los chinos dormidos ?
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Weblog de un enamorado (C.E.Y)