Electrónica en Sham Shui Po

Ayer no subí nadaaa. Lo se, así que este post haremos que sea de ayer y ya esta jajaja. El día de ayer fue algo ajetreado y, entre otras cosas, pq me gusta dormir (me gusta demasiado). Esta claro, me desperté tardísimo jajaja. Andy se ha movido a mi habitacion y mañana mismo se pira para Suecia de nuevo, de nuevo para casa. Parece mentira pero, pese a estar casi 6 meses aquí en Hong Kong, todas las compras las dejamos siempre para última hora... Yo tenía pensado desde hace ya algo comprarme un USB 2.0 de 4Gb como hizo Cati (ya que hoy en día, para un universitario, es Extremadamente práctico para pasar apuntes y "tal" jajaja).

Andy necesitaba un disco duro de como mínimo 120gb y, también, un usb (pero con 1gb tenia mas que suficiente). Mi hábito era, como siempre, ir a la zona de Wan Chai siempre que me daba la vena de curiosear los precios en cuanto a electronica se refiere... Esta vez cambie mis planes, para variar fuimos a Sham Shui Po, lugar que mi antiguo compañero de cuarto me recomendaba (ya que quedaba mas cerca de la uni). En mi transcurso hacia otro de los emporios de la venta de electrónica me llamo la atencion ( en una de las estacion del MTR ) una fila de "Doctores" sentados en fila... Todos tenian una mesita enfrente, una almohadilla y unos pocos papeles dispersos. Todos parecian "muy profesionales" y "demasiado chinos", con sus batas blancas, sus gafas de culo de botella y con una cierta atmosfera de misterio "clínico" chino.

Esa misma atmósfera (que me recordaba a todas esas leyendas sobre lo efectiva que es la medicina China) me senté en una de las sillas para preguntarle a aquella doctora de que iba todo ese tinglao q tenian montado en un metro. Al parecer te hacían un chekeo clínico "completo" tan solo con tocarte una de las venas cercanas a la muñeca y enseñando un poco la lengua. Joder! dpm! pq no??? me senté y, estando relajado/cansado, el tema fue un alivio. Parece ser que estaba perfecto pese a q... al parecer tenia ciertos problemas con el pulmón (había estado con una pokilla d tos un par d semanas atras) y se ve que tenia problemas para dormir (cosa cierta). No se, las clavo bastante con solo tocarme una de las venas por 1-2 minutos...

Dado mi escepticismo...fui bastante reacio a comprar nada (al principio). Obviamente después de hacerme el chekeo gratuito la tipa busco unas pastillas hechas de hierbas y tal y me las trajo a la mesa. NO SON TONTOS. Te hacen dudar y después t la meten doblada aprovechando tu confusion. Bueno, resumiendo, lo acabe comprando pq... que co;o? son solo hierbas y aparte estaba patrocinado por el mismo gobierno de HK asi q... bahhh.. a ver q tal. Claro esta que le negocie el precio a menos de la mitad pq, aunq lo patrocine el mismo Dios y el precio este fijado por el mismo Buda, ellos no dejan de ser Chinos y llevarse alguna tajada del tema (vamos q kieren vendeeeerrr).
En el trayecto de ida, una vez habiendo comprado el tema, me puse a pensar… como sabia todo eso? Pues creo que son mas “psicologos” o “listillos” q medicos como tal… estaba cantao.. Analicemos… Tengo toda la pinta de NO ser chino, por lo que debo de ser o bien un estudiante o simplemente alguien q viene como turista a Hong Kong con un colega (dado q detrás mio no se divisaba ningun familiar potencial). Ayer tenia unas ojeras palpables a 500m… asi q obviamente no dormia bien (se;al clara) y en cuento a los pulmones, al ser joven y tal, como la mayoria Chinos piensa, los occidentales fumamos a pi;on… entonces weno, algo se relaciona (por eso la tia me preguntaba si fumaba o habia tenido gripe hace algo). Vamos, creo que es cuestion de ir descartando obviedades y tener un poko de ojo.

Pfff, despues de haber gastado mi dinero malamente (pq a estas alturas... a tomar por culo!) llegamos a Sham Sui Po... Lugar muy similar q Wan Chai solo q con menos aireacondicionado, con puestecillos de videojuegos para la PSP y con pasillos aun mas estrechos. Al principio Andy no tenia muy claro lo que queria pero despues de darle mis mil y un consejos se acabo decidiendo... (despues de dudar entre externo o portable) llego a la conclusion que queria un disco duro externo de 250gb de una marca fiable. Yo, personalmente, soy partidario de LaCie. Tengo un LaCie de 500Gb que compre antes de venirme a Hong Kong y que va de lujo, fue una buena compra. Al final Andy se comrpo el mismo modelo pero de 250gb y un USB de 1gb de SanDisk tb. Yo staba buscando como loco el mismo USB que se compro mi Caterina, el Toshiba 4Gb USB 2.0... pero en gran parte de los puestecillos staba agotado y el unico lugar que vendia el disco duro y el usb q andy keria no lo tenian... staba agotado!

Para poder sacar precio y negociar me pille otro USB que me acabo saliendo algo mas caro el Toshiba pero weno... no mucho mas, unos 5 euros mas. Los precios en Sham Shui Po no me impresionaron. Despues de tener experiencia en Wan Chai, Sham Shui Po era como su hermano peke;o. Los precios rondaban por los mismos rangos y la variedad de productos rondaba por la mitad. Pero weno, la experiencia fue buena y ya he pillado un par de tarjetas para futuros tratos ;)... A estos les sacare yo partido, ya lo creo... Saludosss

Etiquetas:

De graduación en China

Weno, stoy llegando de comer con Andi, a el le quedan menos días q a mi, unos 3... Se mueve aki a mi piso ya q le echan de su hostal los muy cabrones. Haciendo un poco de memoria y continuando con la recapitulación gradual voy a relatar kmo fue "El día de graduación" en "The Chinese University of Hong Kong".

Mi compañero de cuarto (Daniel de Hong Kong) se graduaba este año de Ingenieria Informatica, tras machacarse estudiando y currandoselo día y noche ya ha acabado el muy cabron jajaja. Realmente es un tio que tiene los cojones cuadrados y es un tio muy proactivo (en ingles proactive... supongo q en castellano sera proactivo xD). Día y noche programando, día y noche asistiendo a seminarios y dedicándose 100% a lo q hace; estudiar. Tiene ideas muy frescas y ,como todo Hong Kong'es, ya esta preparado para afrontar la vida EN HONG KONG. Es muy distinto estar preparado para afrontar la vida EN HONG KONG (que tb se puede extrapolar a CHINA) que la vida FUERA DE HONG KONG. Y en cuanto a afrontar la vida me refiero en gran parte a la vida laboral...

La presión que se auto-exigen en la universidad cada uno de los alumnos en cualquier universidad de Hong Kong no tiene comparación con lo que tenemos en occidente y, que pese a todo, el temario lectivo aquí es bastante mas reducido al que tenemos nosotros. La cuestion esta en que aquí el horario de trabajo establecido es de 8 horas al dia, 5 dias a la semana. La realidad es muy distinta, el gobierno estipula mínimos pero los máximos los define cada uno. La gente en Hong Kong trabaja muy duro y los 5½ dias de trabajo semanal es algo MUY habitual para la gran mayoría. En España tenemos 8 horas laborales y 4 de ellas las consumimos fumando un “piti” o tocándonos los wuebos directamente. Por esa misma razón el tiempo libre que tienen lo exprimen hasta mas no poder! desde compartir un tazon inmensooooo de "wan-tan-min" con los colegas hasta apostarse la vida en "Mark Six Lottery" pasando por las numerosas carreras de galgos en "Sha Tin" y el montón de eventos deportivos organizados como el cricket y el rugby (clara influencia Británica) jajaja... con razon se creen tan distintos a los chinos.. pero no dejan de serlo por mucho q les cueste aceptarlo a los jodios. Bueno... obviamente me voy por las ramas de nuevo y creo q hoy subiré un par de posts comentando "generalidades" de la sociedad Hong Kong'esa.

A ver, el día de la gradación...fue cojonudo jajaja. Realmente muchos son como CRIOS jajaja. Hay un severo retraso dado q alguien d 23 años no debería de hacer ciertas cosas (en las sociedades occidentales no encajarían y serian tachados de maricones) como el hecho de regalarse de tio a tio PELUCHES! q dices...? q coño??? es decir... te stas graduando, es uno de los momentos mas importantes de tu vida y tu mejor amigo, para felicitarte te regala un puto Pikachu de metro y medio... Pues.. Gracias y gl, no??? Yo q se, es algo realmente curioso si mas no.. Cada uno se lo pasa bien a su manera y aqui claramente no hay nada q le haga mas contentos q tener o bien un pokemon a tamaño real, una banana sonriente de peluche o bien un oso con el sombrero de graduado y un diploma too.. "mono"?

Bueno, pese a sus gustos peculiares lo demás fue bastante bien, globos por dokier, comida china recién frita, guerras de espuma con docenas y docenas de champagne del park'n'shop (sucedaneo del lidel o prica) y MIL fotógrafos! IMPRESIONANTES! Hay cada mindundi con una CANON 400D ... Yo iba en plan "favor" dado que mi cámara no sta del todo mal y mi compañero de cuarto me había pedido kmo favor que le fotografiara en uno d sus dias mas importantes (o destacables) de su vida. Yo no me podía negar ya que, entre otras cosas, la curiosidad suele llamar a mi puerta muy amenudo y golpea tan fuerte q jode (tb influye el hecho de q ... tenia mas bien poco q hacer akel dia jajaja) Resulta q su padre le gusta tb la fotografia (kmo a todo HK'es) y me trajo un tripode pro de ksi 2 metros. Cuando salí de mi piso me creía un semidiós pero cuando llegue al epicentro del evento me sentí como un semimierdas, ver a todos esos enanillos con camaras de + de 2000 euros colgando de sus cuellecillos pues... me toco la fibra sensible. Bueno, en fin, fue muy divertido, un momento memorable para ellos e impactante para mi.. jajaja. Pese a todo, son felices, y eso es lo que cuenta... jajaja.

Una de las frases mas celebres de mi profesor de "China Business" fue... "Los chinos son las personas mas felices del mundo", mi respuesta: que felicidad mas rara.. pero, chapo!!! Jajaja

Etiquetas:

Mi hermano y Jose en HK!

El tiempo ha pasado, me quedan 9 días en Hong Kong, China. He decidido recapitular, mucho ha llovido desde el último post y mucho ha llovido entre post y post. Todo se ha quedado perdido en mi memoria e inexistente en este blog. Aun no me voy a despedir de China y estos días intentare, por petición y por ganas, ir subiendo algunas de mis anécdotas al otro lado del mundo y, entre ellas, están el viaje a Shenzhen, la visita de mi hermano y Jose, la visita de Fran, la visita de la tan esperada Caterina, el viaja a Malasia, el viaja a Singapur, el viaje a Shangai, el viaje a Beijing, el viaje a Camboya, el viaje a Tailandia...
Seguir una cronología? Ni de co;a xD, me pierdo en mi memoria y pese a tener fotos y demás sigue siendo chungo. Tb hay q contar con el factor vagancia, q aunq ahora menor, sigue latiendo constantemente en la eskina superior de mi cerebro... si es q lo estoy sintiendo ahora..pfff. Si hasta se dnd esta... esta cerca de mi ojo derecho, en el hemisferio derecho del cerebro, arriba del todo, en el extremo derecho. Ahora esta latiendo y enviando señales de ... "déjalo estar y túmbate un rato anda, q has comido un montón y t lo mereces". Dios!
Weno, en fin, Al tema! José y mi hermano llegaron a Hong Kong y se kedaron unos 5-6 días frescos en Semana Santa, los primeros días en el Hotel Kowloon. Un hotel muy decente en el centro d Hong Kong. Yo había hecho ya una reserva para un hotel en Shatin, cerca de mi universidad pero dado q Jose ya HABIA PAGADO el otro.. cancele mi reserva. Les salio cuatro veces mas caro pq... el hotel ya era el doble de caro de por si y pq pillaron una habitación para cada uno en lugar de compartilarla jajaja. Bueno, fue bien pq algún día, d vuelta d fiesta iba perfecto para dormir ahi mismo y hasta Daniel se unio dado q habían dos camas jajaja (cada habitación tenia camas dobles jajaja). Un respiro de las habitaciones cutrillas del campus con una ducha decente y hasta con Gel y Shampoo (ya q aki siempre me los roban y una vez usados me dejan el bote dnd staba... para joderse un poco) no iba naaaaaaaada mal.

Su visita me pillaba en examenes de medio curso y los primeros días no les pude atender demasiado bien asi q dieron tumbos por HK y a gastar pasta ( q es lo q hay q hacer en HK, exclusivamente en electrónica! ) Ya de entrada se compraron cada uno un móvil jajaja, pero de los d ultima generación, nada d nokias d 4 palos, un SONY ERICSSON K800i con una cámara de 3.2Mp. No esta NADA mal...
Bueno, una vez habiendome encontrado con ellos les lleve a las zonas mas memorables de Hong Kong aunq... realmente no dio tiempo para nada pese a tener ksi 1 semana... Básicamente por el jetlag pronunciado q ambos tenian y pq se kedaban durmiendo hasta las TANTASssss. En fin, arrasamos en ShenZhen y esta vez me compre mil y una camisetas de imitación, un par de bambas falsas q aun me duran y un buen peazo d pizza en el TOP RESTAURANT ... Pizza HUT (restaurante del MAS ALTO CALIBLRE en CHINA). Esta visita a ShenZhen la hicimos con Daniel, Christian y Jade. Todos salimos con algo nuevo, incluyendo Daniel… Cuando vas tan a menudo a ShenZhen te rallas de negociar… pq sabes lo q realmente cuestan las cosas y pasar por el agitado proceso del juego de la calculadora, de ganarse a la gente, de hacerla reir y q poco a poco vayan bajandose los pantalones no es tan divertido pq entra en juego la impaciencia (provocada por la experiencia) y el hecho de NO tener los ojos achinados, lo q implica ser un blanco potencial para todo chino (traducción: timo recien horneado para el incauto extranjero)La conclusión fue que a José y a mi hermano les encantan las chinas (ambos pillaron) y HK en general. Hay programado una vuelta algún día pq se han kedado con ganas de mas aun.

El ultimo dia nos movimos todos d hotel... hacia 4 $ea$ons Hong Kong, considerado kmo el hotel 6 estrellas de Hong Kong. El precio d cada habitación es... exorbitado, supera los 300 euros la noche por habitación (y ksi lo dobla)... se kedaron 1 noche dividiendo gastos con desayuno y yo... de acoplado. Pero, pese a todo el hotel impresionante! Cuidado hasta el último detalle... la piscina kita la respiración y el WC de la habitación es para decir... "BASTA!", joder con ese baño podria meter mi cocina, mi cama y a mi novia y probablemente podría meter tb otro baño dentro...

SI, una experiencia cojonuda pero breve, la pura esencia de la vida jajaja.El viaje de vuelta fue kmo la crema y, realmente, fue entretenido para todos... Hong Kong es un mundo y ellos vieron una parte, la parte de COMPRAS... con Fran y especialmente con Caterina las facetas de Hong Kong fueron distintas, muy distintas. Ya lo ire contandoooo... Saludosss!!!

Etiquetas:




© 2006 Estan los chinos dormidos ?
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Weblog de un enamorado (C.E.Y)