El rock español, antes, mejor...?!

El rock español ha evolucionado mucho, realmente no se si para mejor o para peor. No tenemos una casa comun, ahora todos diversifican (Cosa logica) y se expanden a america para comerciar con sus temas. Perfectamente logico. Simplemente estaba haciendo un poco de memoria (un poco solo), volví al final de los 90, principios ya del siglo XXI, ahi estaban muchos grandilocuentes de nuestra propia cosecha nacional, dandolo todo... Emergiendo. Estaba Amaral con el exito "Sin ti no soy nada", estaba Mr. Sanz con "Quisiera Ser", estaba estopa rompiendolo todo con "Como Camarón", estaba la muñeca d Van Gogh en "La playa", estaba M-Clan con la señorita "Carolina" y, desgraciadamente, tambien estaban Las ketchup con "Aserejé" o melendi con "dando por culo...".

Pero los que claramente estuvieron pero -muy a mi pesar- ahora no estan son los Melon Diesel. Gran grupo y excelente vocal. Es de los pocos vocales (Dylan Ferro) que transmiten poder con su voz. Realmente una pasada. Este grupo de gibraltar fue abriendose camino, comiendose el mundo, editando muchas canciones en ingles (y se acabaron moviendo a londres inclusive para editar, lo que creo que fue, su ultimo album "La cuesta de Mr. Bond"). Realmente, una pena que se acabaran separando, una verdadera putada... de ahi salieron Area 52 y Taxi, grupos que no he seguido y que, problablemente, no esten a la ultura del conjunto original. Ole vuestros cojones Srs. Diesel, viniendo del sur habeis roto eskemas (o kmo minimo muchos de los mios referentes al rock español ... bueno, eran faciles de romper despues de pasar una mala racha con los Iglesias... hijo, el otro hijo y el padre).

En su honor y kmo recordatorio subo el video de uno de sus exitos que, estoy seguro, q a todos nos suena y q mas de uno nos recuerda alguna etapa de nuestra vida.....GRitaAAaAaAaa!!!

Etiquetas:

0 Respuesta a “El rock español, antes, mejor...?!”

Publicar un comentario



© 2006 Estan los chinos dormidos ?
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Weblog de un enamorado (C.E.Y)